Curso CRM para Universidades e Institutos Profesionales

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Curso CRM para Universidades e Institutos Profesionales 2018-05-07T17:05:32+00:00

Project Description

Objetivo General

Entregar a los participantes una comprensión fundada, analítica y práctica de lo que son los sistemas de CRM, enfocándose en la dimensión práctica y en los patrones que afectan en la efectividad y eficiencia en las empresas.

Objetivos Específicos

Incluir experiencia práctica, real y homologable a un “CRM de SAP” en el currículo de los participantes, evitando ser descartado por requisitos excluyentes o “no excluyentes” en futuras aplicaciones de trabajo.

  • Planificar y desarrollar un ciclo de ventas con el mejor software CRM del 2016.
  • Levantar servicios de telemarketing y ventas, integrando herramientas de ofimática colaborativa.
  • Detectar áreas de mejora y los factores que más afectan la rentabilidad e imagen de un negocio.
  • Optimizar la gestión del cliente para lograr una mayor vinculación con la marca.
  • Generar reportes de KPI que permitan mejorar procesos y performance de trabajadores.
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A quién está dirigido?

Estudiantes que deseen incorporar experiencia real en CRM para postular a trabajos que incluyan este requerimiento.

Metodología

Este curso está diseñado para aprender a interpretar las dinámicas del ejercicio de un sistema de CRM en forma vivencial y práctica. Para lograr esto, el curso utiliza dos métodos fundamentales la teoría y la práctica dentro de tres áreas principales; las personas; los procesos, la tecnología.

Práctica

Los alumnos tendrán que aprender a utilizar el software de CRM Pipedrive y deberán escoger una empresa a la cual le realizaran una consultoría semestral. Durante cada clase se revisara el avance de las empresas asignadas, asegurando siempre el foco en el negocio de estas.

Teoría

Mediante el método del aprendizaje activo, esto es, una interacción permanente entre los participantes, donde el profesor y ayudante serán también un recurso para el aula se utilizaran además diversas metodologías estructuradas, incluyendo lecturas y discusión de casos de video.

Temario (detalle práctico)

Añadir usuarios: aprende rápidamente a invitar a tus compañeros de ventas a participar en tu cuenta de Pipedrive.

Añadir negocios/personas/organizaciones:

Demuestra cómo introducir datos en tu embudo añadiendo negocios, además de cómo se vinculan la información específica del contacto y la información específica del negocio.

Vista de embudo: ve siempre la información importante en un momento determinado, en función de qué actividades son necesarias para ganar el negocio.

Actividades: programa actividades de seguimiento desde la Vista de embudo; el pilar de Pipedrive.

Configura tu propio conjunto exclusivo de etapas para tu embudo, además de cómo crear embudos adicionales. Aprende a crear campos personalizados adicionales para tus Personas, Organizaciones y Negocios y descubre también dónde se deben añadir esos campos.

Integración con Google Maps: descubre cómo Pipedrive geocodifica sus campos personalizados del tipo dirección con Google Maps, lo que te permite ver todo en un mapa. Crea tipos personalizados, que te permite nombrar y etiquetar tus actividades.

Informes y filtros personales: descubre cómo filtrar criterios específicos para fines de elaboración de informes y exportación.

Edición en grupo: aprende a editar —y eliminar— varios elementos a la vez con nuestro editor en grupo.

Vista de pronóstico: enseña cómo monitorizar de forma visual tus ingresos según se reciben —así como proyectar los ingresos estimados futuros— a través de la Vista de pronóstico.

Vista de detalles: descubre el diseño basado en el enfoque de la Vista de detalles, la vista imprescindible para todas las conversaciones que tengas con un cliente.

Seguidores y compartir datos: aprende cómo los usuarios se suscriben a un negocio y reciben notificaciones de actualizaciones sobre ese negocio en Pipedrive.

Visibilidad y permisos: descubre cómo se gestiona la visibilidad y los permisos de datos en Pipedrive, así como a ajustar los permisos según tus necesidades.

Correo electrónico CCO inteligente: crea o vincula automáticamente un correo electrónico a un contacto o un negocio, así como monitoriza la correspondencia mediante la dirección universal CCO.

Utiliza la función de Mail tracking para saber cuándo, dónde y cómo han abierto los correos con tus comunicados o propuestas.

Estadísticas de empresa: descubre cómo Pipedrive presenta las estadísticas de forma visual de tus negocios y actividades por empresa completa, embudo o por usuario. Conversión del negocio: te permite entender la eficacia de tu proceso de ventas y te aporta información acerca de los aspectos que se pueden mejorar.

Importación de datos: importa información desde una hoja de cálculo o usa una herramienta externa (Import2) para migrar los datos de tu CRM anterior a Pipedrive.

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Gestión de Cambio (Personas)

La gestión del cambio es la disciplina que guía la forma en que preparamos, equipamos y apoyamos a las personas para que adopten cambios con éxito a fin de impulsar el éxito y los resultados de la organización. Si bien todos los cambios son únicos y todas las personas son únicas, décadas de investigación muestran que hay acciones que podemos tomar para influir en las personas en sus transiciones individuales. La gestión del cambio proporciona un enfoque estructurado para ayudar a las personas de su organización a pasar de sus propios estados actuales a sus propios estados futuros.

Un proceso comercial se refiere a una amplia gama de actividades estructuradas, a menudo encadenadas, o tareas realizadas por personas o equipos para producir un servicio o producto específico para un usuario o consumidor en particular. Los procesos empresariales se implementan para lograr un objetivo organizacional predeterminado. Los procesos empresariales ocurren en todos los niveles organizacionales; algunos son visibles para los clientes, mientras que otros no.
Para entender lo que son los software de CRM, es necesario entender que otras tecnologías se conectan con ella desde adelante, los lados o atrás. Software de Marketing por correo electrónico, generación automática de prospectos, propuestas y contratos, automatización, formularios web, tracking y analíticas son algunos casos de tecnologías que van asociadas al proceso de un CRM y que son vitales para el éxito de un proyecto.
Una estrategia comercial centrada en el cliente que integra dinámicamente ventas, marketing y servicio de atención al cliente para crear y agregar valor para la empresa y sus clientes es esencial. Sin embargo, a pesar del interés de las compañías en este nuevo modelo de gestión, muchas implementaciones de CRM fallan. Una de las razones principales de esta falta de éxito es que las metodologías existentes que se utilizan para abordar un proyecto de CRM no son adecuadas, ya que no se integran y complementan satisfactoriamente los aspectos estratégicos y tecnológicos de CRM.
Todo cambia, pero en estos tiempos sí que cambia rápido. Es necesario entonces conocer los aspectos generales que rodean al mundo CRM. Temáticas como la Internet de las cosas, los servicios SaaS, la nube, el análisis semántico de los medios sociales, la 3ra revolución industrial, la agregación energética y los nuevos modelos comerciales son necesarios de cubrir para que la persona, si así lo desea, logre exponencialmente materializar lo aprendido.
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PROFESOR

SIMON ROSENBLUT B.
SIMON ROSENBLUT B.Profesor
Consultor de Tecnologías, especialista en PYMES.
Master en Ciencias en Tecnologías de la Información en Educación – Universidad de Melbourne, Australia
Master en Ciencias en Información – Comunicación y Tecnología – Universidad Ball State, EEUU
Profesor en universidades de Chile (Universidad del Desarrollo – Universidad Mayor)
Ganador de 3 becas Chile consecutivas de estudio ante más 7000 contrincantes (EEUU y Australia)
Creador de la primera plataforma de red social móvil MMS/SMS WAP en Latinoamérica.
2do lugar junto a un equipo de 5 personas en el “Accenture Challenge 2005″, concurso de la consultora de Tecnologías de la Información más importante de EEUU.

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Chile CRM

Hernando de Aguirre 1478, Providencia, Santiago de Chile

Phone: +569 9 239 0345

Web: chillecrm.cl