Curso CRM para Organismos Técnicos de Capacitación (OTECS)

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Curso CRM para Organismos Técnicos de Capacitación (OTECS) 2018-05-07T15:41:01+00:00

Project Description

Objetivo

Este curso OTEC de CRM (Manejo de Relación de Clientes) pasa de la teoría a la práctica en solo semanas, ejecutando los contenidos en un CRM para pymes, fácil y eficaz, conocido como Pipedrive. Con este mundialmente premiado CRM, la empresa será capaz de levantar o mejorar exponencialmente un servicio de Call Center – Telemarketing, Pre y Post Venta en solo semanas.

A qué empresas va dirigido el curso?

  • El curso OTEC está diseñado para PYMES con pequeños equipos de ventas que no posean un sistema de CRM
  • El curso OTEC está diseñado para PYMES que no puedan costear módulos de ventas en sus sistemas actuales de ERP.
  • SAP-Oracle y otros CRM más grandes están diseñados para satisfacer a los altos funcionarios mientras que ignoran las necesidades de la gente que realmente lleva a cabo la venta. A este tipo de empresas también va dirigida la consultoría.

¿Qué queremos escuchar de nuestros clientes con altos cargos (Administradores, Jefes de Venta) una vez finalizado el curso?

“Por fin tengo el control. Sé, en tiempo real cuantos llamados, correos y actividades han hecho cada uno de mis vendedores. Puedo localizar geográficamente sus reuniones con clientes, analizar sus negocios perdidos y calcular sus tasas de cierre.”

“El curso y sus tecnologías me permiten enfocarme en clientes de mayor valor y mejor conversión aumentando así las ventas.”

“Mediante la generación de reportes sencillos puedo comunicar a gerencia indicadores de gestión, control de ingresos y muchas otras cosas. Es increíble tener el control.”

¿Qué queremos escuchar de nuestros clientes con funciones más operativas (Vendedores, Telefonistas) una vez terminado el curso?

“Muy útil e importante en mi quehacer. Me ayuda a entender el trabajo y las metas que tengo para el día. No tengo que escudriñar para encontrar las cosas, es tan fácil de usar.”

“Hace que mi trabajo sea más eficiente. Acelera mis procesos  y por sobre todo me mantiene organizado.”

“Pipedrive es increíblemente fácil de usar. Su diseño de interfaz de usuario es muy interactivo. Utiliza imágenes para mover las negociaciones por la tubería. Extremadamente personalizable,  simple, pero elegante.”

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Cronograma y duración del Curso

El curso contempla 65 horas de duración divididas en 4 etapas, tal como se muestra en el diagrama de más abajo.

El detalle de estas 4 etapas se explica a continuación:

En esta etapa de diagnóstico tres elementos deberán cumplirse para tener éxito:

La consultoría deberá contar el patrocinio de gerencia, reflejado en un mínimo de una reunión de Kick off oficial y de cierre.

Análisis del capital humano e infraestructura técnica del grupo objetivo (contar con 1 PC, 1 Smartphone con conexión 4G por cada vendedor y una conexión en las estaciones de trabajo mínima 60 MB).

Designación de un líder a cargo de implantar una nueva cultura de venta. Este último actuará como agente de cambio y capacitador para posibles nuevas contrataciones.

La metodología utilizada ágil, pasando de clases teóricas a clases prácticas e iterativas con Pipedrive. Cada consultoría utilizará una modalidad pedagógica activo-participativa, que permita un mayor dinamismo, entendiendo que la mejor forma de aprender y de interactuar, es que los participantes “aprendan haciendo”. Los contenidos de la capacitación se presentan más abajo.

Durante un mes y una vez  terminada la capacitación, el docente  realizará una evaluación de aplicabilidad en el puesto de trabajo a los participantes, con el objeto de medir los avances, aplicación de conocimientos aprendidos a las actividades diarias, cumplimiento de los objetivos de la capacitación y analizar las dificultades encontradas, para así generar un Plan de Mejoramiento Continuo. En esta se indicarán: – Fechas de aplicación del seguimiento. – Evaluaciones teórico prácticas según corresponda. – Mediciones de desarrollo de habilidades. – Generación de indicadores de cumplimiento de objetivos.

Durante un periodo de 3 meses, el docente realizara visitas acordadas para revisar el hábito de uso, la mejora en procesos y el cumplimiento de la metodología por parte del cliente. Pipedrive al ser un software que reduce la agregación energética optimizando los procesos, necesita que los trabajadores hagan un hábito de su uso. Por otra parte los jefes de venta necesitan estar constantemente optimizando el proceso de manera de generar cultura que maximice las ventas.

Temario de la Capacitación

Añadir usuarios: aprende rápidamente a invitar a tus compañeros de ventas a participar en tu cuenta de Pipedrive.

Añadir negocios/personas/organizaciones:

Demuestra cómo introducir datos en tu embudo añadiendo negocios, además de cómo se vinculan la información específica del contacto y la información específica del negocio.

Vista de embudo: ve siempre la información importante en un momento determinado, en función de qué actividades son necesarias para ganar el negocio.

Actividades: programa actividades de seguimiento desde la Vista de embudo; el pilar de Pipedrive.

Configura tu propio conjunto exclusivo de etapas para tu embudo, además de cómo crear embudos adicionales. Aprende a crear campos personalizados adicionales para tus Personas, Organizaciones y Negocios y descubre también dónde se deben añadir esos campos.

Integración con Google Maps: descubre cómo Pipedrive geocodifica sus campos personalizados del tipo dirección con Google Maps, lo que te permite ver todo en un mapa. Crea tipos personalizados, que te permite nombrar y etiquetar tus actividades.

Informes y filtros personales: descubre cómo filtrar criterios específicos para fines de elaboración de informes y exportación.

Edición en grupo: aprende a editar —y eliminar— varios elementos a la vez con nuestro editor en grupo.

Vista de pronóstico: enseña cómo monitorizar de forma visual tus ingresos según se reciben —así como proyectar los ingresos estimados futuros— a través de la Vista de pronóstico.

Vista de detalles: descubre el diseño basado en el enfoque de la Vista de detalles, la vista imprescindible para todas las conversaciones que tengas con un cliente.

Seguidores y compartir datos: aprende cómo los usuarios se suscriben a un negocio y reciben notificaciones de actualizaciones sobre ese negocio en Pipedrive.

Visibilidad y permisos: descubre cómo se gestiona la visibilidad y los permisos de datos en Pipedrive, así como a ajustar los permisos según tus necesidades.

Correo electrónico CCO inteligente: crea o vincula automáticamente un correo electrónico a un contacto o un negocio, así como monitoriza la correspondencia mediante la dirección universal CCO.

Utiliza la función de Mail tracking para saber cuándo, dónde y cómo han abierto los correos con tus comunicados o propuestas.

Estadísticas de empresa: descubre cómo Pipedrive presenta las estadísticas de forma visual de tus negocios y actividades por empresa completa, embudo o por usuario. Conversión del negocio: te permite entender la eficacia de tu proceso de ventas y te aporta información acerca de los aspectos que se pueden mejorar.

Importación de datos: importa información desde una hoja de cálculo o usa una herramienta externa (Import2) para migrar los datos de tu CRM anterior a Pipedrive.

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Gestión de Cambio (Personas)

La gestión del cambio es la disciplina que guía la forma en que preparamos, equipamos y apoyamos a las personas para que adopten cambios con éxito a fin de impulsar el éxito y los resultados de la organización. Si bien todos los cambios son únicos y todas las personas son únicas, décadas de investigación muestran que hay acciones que podemos tomar para influir en las personas en sus transiciones individuales. La gestión del cambio proporciona un enfoque estructurado para ayudar a las personas de su organización a pasar de sus propios estados actuales a sus propios estados futuros.

Un proceso comercial se refiere a una amplia gama de actividades estructuradas, a menudo encadenadas, o tareas realizadas por personas o equipos para producir un servicio o producto específico para un usuario o consumidor en particular. Los procesos empresariales se implementan para lograr un objetivo organizacional predeterminado. Los procesos empresariales ocurren en todos los niveles organizacionales; algunos son visibles para los clientes, mientras que otros no.
Para entender lo que son los software de CRM, es necesario entender que otras tecnologías se conectan con ella desde adelante, los lados o atrás. Software de Marketing por correo electrónico, generación automática de prospectos, propuestas y contratos, automatización, formularios web, tracking y analíticas son algunos casos de tecnologías que van asociadas al proceso de un CRM y que son vitales para el éxito de un proyecto.
Una estrategia comercial centrada en el cliente que integra dinámicamente ventas, marketing y servicio de atención al cliente para crear y agregar valor para la empresa y sus clientes es esencial. Sin embargo, a pesar del interés de las compañías en este nuevo modelo de gestión, muchas implementaciones de CRM fallan. Una de las razones principales de esta falta de éxito es que las metodologías existentes que se utilizan para abordar un proyecto de CRM no son adecuadas, ya que no se integran y complementan satisfactoriamente los aspectos estratégicos y tecnológicos de CRM.
Todo cambia, pero en estos tiempos sí que cambia rápido. Es necesario entonces conocer los aspectos generales que rodean al mundo CRM. Temáticas como la Internet de las cosas, los servicios SaaS, la nube, el análisis semántico de los medios sociales, la 3ra revolución industrial, la agregación energética y los nuevos modelos comerciales son necesarios de cubrir para que la persona, si así lo desea, logre exponencialmente materializar lo aprendido.
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Certificado

Todos los participantes recibirán un Diploma por participación del curso y los que cumplan los requisitos de aprobación, recibirán un Certificado de Aprobación de nuestra organización. La capacitación será realizada en instalaciones del cliente.

Equipamiento y lugar de realización.

La OTEC, pondrá a disposición para el adecuado desarrollo de las actividades los equipos necesarios. Estos equipos se aportarán según su real necesidad de uso y no limitándose a uno sólo de cada uno, en caso de los cursos de envergadura se aportará con la cantidad que sea necesaria para el cumplimiento de los Objetivos. Según el alcance del curso  se definirá el equipamiento necesario.

Material didáctico

La OTEC  pondrá a disposición de cada participante el material necesario para el adecuado desarrollo del curso.

  • Manual del curso confeccionado por Simón Rosenblut en conjunto con el equipo docente.
  • Cuaderno, carpeta, set de lápices para tomar apuntes.
  • CD’s o pendrive con información del curso, con manual del curso, presentación multimedia, material anexo de la capacitación, ejemplos, ejercicios, enlaces de interés, películas si lo ameritan.
  • Certificado de Aprobación del curso.

PROFESOR

SIMON ROSENBLUT B.
SIMON ROSENBLUT B.Profesor
Consultor de Tecnologías, especialista en PYMES.
Master en Ciencias en Tecnologías de la Información en Educación – Universidad de Melbourne, Australia
Master en Ciencias en Información – Comunicación y Tecnología – Universidad Ball State, EEUU
Profesor en universidades de Chile (Universidad del Desarrollo – Universidad Mayor)
Ganador de 3 becas Chile consecutivas de estudio ante más 7000 contrincantes (EEUU y Australia)
Creador de la primera plataforma de red social móvil MMS/SMS WAP en Latinoamérica.
2do lugar junto a un equipo de 5 personas en el “Accenture Challenge 2005″, concurso de la consultora de Tecnologías de la Información más importante de EEUU.

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Chile CRM

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